“
¡EL SECTOR LÁCTEO ESTÁ CRECIENDO RÁPIDAMENTE!
Se proyecta que la producción mundial de leche aumentará en 177 millones de toneladas para 2025, a una tasa de crecimiento promedio de 1.8% anual en los próximos 10 años. Durante el mismo período, se prevé que el consumo per cápita de productos lácteos aumente entre un 0,8% y un 1,7% por año en los países en desarrollo, y entre un 0,5% y un 1,1% en las economías desarrolladas.
SEPARACIÓN
Después de mantenerse en tanques de almacenamiento en el sitio de procesamiento, la leche cruda se calienta a temperatura de separación. La leche (ahora caliente) se envía a un separador centrífugo donde se retira la crema. Luego, la descremada generalmente se mezcla nuevamente con la crema en proporciones establecidas para que el producto final tenga el contenido de grasa deseado. La crema caliente excedente se enfría y procesa por separado para almacenarla a granel y enviarla a una planta de envasado de crema.
PASTEURIZACIÓN
Este proceso implica matar la mayoría de las bacterias dentro de la leche cruda para aumentar su vida útil. Esto se hace calentando rápidamente la leche entrante a la temperatura de pasteurización (72 ° C) en un tubo de retención, asegurando que la temperatura de pasteurización se mantenga durante 25 segundos para destruir las bacterias. La leche caliente se pasa a través de la zona de regeneración, cede su calor a la leche fría entrante, y luego se enfría para aumentar su vida útil. Finalmente, se usa agua fría para controlar la temperatura de salida de la leche del pasteurizador a aproximadamente 2 ° C.
A medida que la leche se calienta y enfría en unos pocos segundos, hay demandas intensas de calentamiento y enfriamiento. Por lo tanto, este proceso es una de las mayores fuentes de emisiones dentro de la industria.
HOMOGENEIZACIÓN
Este es un tratamiento mecánico para evitar que una capa de crema se separe en la leche terminada. La leche se bombea a altas presiones a través de tubos estrechos, dividiendo la grasa en pequeñas partículas que no se recombinan, de modo que la leche resultante tenga una textura y un sabor consistentes.
PROCESAMIENTO SECUNDARIO Y EMPAQUE
La oferta y la demanda de leche están estrechamente equilibradas, lo que significa que cualquier exceso de leche en la cadena de suministro generalmente se seca para producir un producto en polvo de menor valor, pero de mayor duración.
PROCESOS DE APOYO
La limpieza en el lugar (CIP) es el método para limpiar las superficies interiores de tuberías, recipientes, equipos de proceso, filtros y accesorios asociados sin necesidad de quitarlos. Es común en toda la industria.
El sector de procesamiento de lácteos es uno de los sectores clave en los que el Grupo CFT ha dejado su huella a lo largo de los años en muchos países del mundo. En un sector donde las tecnologías de temperatura y pasteurización son de suma importancia, CFT Group permite obtener productos de la mejor calidad utilizando las soluciones más innovadoras disponibles en el mercado de referencia.
”